¿Quién soy?

¡Bienvenido! Soy AniZen, una chica en la búsqueda de su propósito.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

5 claves para ser minimalista

¡Hola mundo!

     En esta ocasión les dejo cinco principios, formas, maneras de comenzar a tener una vida minimalista. Todo lo que escribo aquí es de mi propia experiencia y les comparto un poco acerca de lo que he realizado y que hasta el momento me funciona. 

1. Reduce al máximo.

     Se han preguntado, ¿Cuántas cosas tenemos acumuladas? Bolsas rotas o viejas, ropa que no nos queda o que no usamos, peluches que sólo guardan polvo y ácaros, libros que no nos interesan y que sabemos que nunca los vamos a leer, papeles y trabajos de cuando íbamos en el kinder o primaria que tampoco jamás volveremos a usar. Bien dicen que lo que acumulas de manera tangible también se acumula en tu ser. Así como está tu casa, tu habitación y tus espacios de trabajo, así mismo se encuentra tu interior, cargado de cosas que no nos sirven, no son importantes y no son necesarias. Mi recomendación es que las elimines de tu vida.

2. No compres de más.

     ¿Te suena el 2 x 1, el 3 x 2, el 50% de descuento, el Buen Fin? Me pasaba siempre en las promociones: Comprar de más, aprovechar las ofertas, étc.  Sólo diré una cosa <Las ofertas, promociones y las tiendas ahí van a estar> ¡NO VAN A DESAPARECER Y NO SE VAN A ACABAR LOS PRODUCTOS!

     Cuando entendí este hecho y me quedó claro, también me di cuenta que no tenía que comprar mi despensa de más, o los artículos de limpieza, o algún aparato electrónico que solo se adquiere por capricho. En un tiempo en que me apresuré, me puse a comprar paquetes de jabón, paquetes de limpiadores de piso, de servilletas, étc. Y en mi caso solo representó una carga cada que me mudaba de domicilio. 
    
     Les recomiendo que compren lo que van a ocupar porque uno nunca sabe cuando puede llegar una inundación a tu casa ¡OJO! No es broma, ¡Sí me sucedió!

3. Ahorra.

     Servicios, dinero y tiempo. Si comenzamos a cuidar las luces prendidas, si apagamos los aparatos que no estemos utilizando y si utilizamos el gas del boiler sólo cuando nos bañamos, aparte que cuidamos nuestros recursos naturales, también cuidamos nuestra economía. Verán cómo inmediatamente veremos reflejados en nuestros bolsillos ese dinero extra, fruto del ahorro en servicios que podemos destinarlo a otra cosa o al ahorro para un proyecto futuro.

     Así mismo nuestro tiempo  se beneficia. Si apagas la TV  (yo  ya la vendí)  tendrás tiempo de hacer otras cosas, quizá descansar, dormir o lo que quieras. ¡Tú decides!

4. Paga deudas.

     Estoy segura que una de las cosas que más nos pesan es deber dinero. Pero, ¡No entendemos! seguimos comprando sin reflexionar y muchas de las cosas con lo que nos endeudamos son por impulso, o porque es una buena promoción, o porque el aparato que tenemos ya está obsoleto, cuando sabemos que aun sirve y que nos funciona. 

     Si ya lo adquiriste entonces ponte una meta y paga eso que te atormenta cada quincena. ¡Haz el esfuerzo! y en vez de endrogarte a meses, mejor ahorra y paga de contado. Busca otras maneras y aprende a darle un buen uso a tu dinero. 

5. Date un tiempo.

     Muchas veces nos quejamos que no nos da tiempo de hacer todas las actividades que tenemos planeadas, nos agobiamos tanto que nos olvidamos de nosotros mismos. Las responsabilidades, la presión social de los amigos, la familia, la escuela, el trabajo;  las labores del hogar, la alimentación, el ejercicio, ver al novio, contestar mails, el whats app, étc... todo lo hacemos y nunca decimos NO a nada porque es difícil.

    ¿Y cuando te das un tiempo para tí? ¿Cuándo le das un tiempo a Anaid, Saúl (pon tu nombre)? ¿Cuándo? ¿Por qué no nos permitimos decir que NO cuando no podemos o simplemente cuando no queremos?

     Comienza a pensar en tí, no es egoísmo... es quererse.  Si algo tenemos los seres humanos es que podemos comunicarnos, ser sinceros y organizar bien las cosas. ¡Enfócate en tus prioridades! Lo demás se va dando y una cosa aseguro, los que te aman ahí van a estar ¡Siempre!


     Todos los puntos expuestos se hacen poco a poco, pero pueden comenzar a implementarlas para tener una vida más minimalista. 


    ¡Sé libre!

***En el siguiente post les compartiré algo sobre lo importante de hacer lo que nos apasiona...

¡COMPARTE EL CONOCIMIENTO! 

Seguimos on-line  ")






AniZen

Twitter: @anizenflo
Instagram: anizensm




No hay comentarios:

Publicar un comentario